Beneficios de los condominios de propiedad fraccionada


¿Qué es la propiedad fraccionada? Los condominios de propiedad fraccionada son condominios que son copropietarios entre dos o más personas. Por lo general, este tipo de inversión, cuando se aplica a condominios, es para casas de vacaciones que las familias o las personas pueden compartir durante todo el año. Si disfruta de la comodidad de vivir en un condominio mientras está de vacaciones, pero no se atreve a comprar una casa en la que solo pasará una parte del año, los condominios de propiedad fraccionada pueden ser una buena inversión para usted. Sin embargo, antes de lanzarse a un acuerdo de propiedad fraccional, hay algunas cosas que debe considerar cuidadosamente.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes. Es por ello  que una gran cantidad de personas acuden a él, ya que es un excelente profesional.

Comprar condominios de propiedad fraccionada con un buen amigo puede parecer una buena idea, sin embargo, deje de lado la amistad y trátela como un negocio de bienes raíces. Prepare todos los documentos juntos para que cada parte conozca los términos, condiciones e información financiera. Discuta cómo dividirá no solo la hipoteca, sino también las tarifas del condominio. Los condominios de propiedad fraccionada tienen ciertos costos cubiertos por las tarifas del condominio, pero aún puede ser responsable de algunos elementos de mantenimiento. Descubra cuáles son esos elementos y analice un plan de mantenimiento preventivo y regular. También cree una contingencia financiera para problemas imprevistos y asegúrese de que ambas partes contribuyan a este fondo. Si el horno deja de funcionar o los parterres necesitan plantar, ¿Quién es responsable del dinero y el tiempo de ese tipo de problemas? Tener una buena charla y redactar un acuerdo legal antes de comprar condominios de propiedad fraccionada evitará disputas sobre quién es responsable de las reparaciones y otros problemas que surgen con la propiedad de la vivienda.

Todos los compradores deben leer los estatutos y (si corresponde) el estudio del fondo de reserva. Si bien este no es exactamente un material de lectura emocionante, le dará una idea muy clara de sus responsabilidades financieras y si es probable que realice una evaluación especial. Si su condominio se evalúa debido a un problema estructural u otro problema importante, todos los copropietarios deben estar dispuestos a compartir la tarifa de evaluación.

Otra cosa para discutir con su (s) co-comprador (es) es un programa de uso. No asuma que su condominio estará vacío y esperándolo si no ha calculado qué meses o semanas son exclusivamente suyos. Su escapada espontánea a un condominio con su cónyuge podría convertirse en un fin de semana incómodo si se encuentra compartiendo su condominio con el hijo de su co-comprador y su novia.

Asegúrese de discutir lo que sucederá si uno o más compradores deciden vender su parte del condominio de propiedad fraccionada. ¿Ese comprador se lleva la totalidad de las ganancias o esa ganancia se reparte entre todos los compradores? ¿Qué pasa si todos los compradores deciden vender? ¿Involucrará a un agente inmobiliario o cotizará en ComFree? Si solo se vende una acción, ¿el otro propietario tiene algo que decir sobre quién puede comprar y compartir la propiedad?

Los condominios de propiedad fraccionada hacen inversiones maravillosas y brindan una casa de vacaciones de lujo en una hermosa ubicación, pero muchas buenas amistades se han arruinado cuando el dinero y la copropiedad crearon malentendidos y resentimiento. Tener algunas discusiones abiertas y honestas y redactar acuerdos legales antes de comprar condominios de propiedad fraccionada evitará disputas, demandas y tensiones entre copropietarios y amigos.

Comentarios