Este aviso, incluido el uso del símbolo ®, puede ser un factor disuasorio suficiente para evitar que un tercero adopte una marca similar que pueda generar confusión. Lo más importante es que un registro de marca federal le otorga al propietario el derecho de demandar en un tribunal federal y buscar daños triplicados, honorarios de abogados y / o daños estatutarios de $ 100,000 por infracción de marca registrada y / o por violaciones de la Ley de Protección al Consumidor Anti-ciberocupación (ACPA). .
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Si bien tanto los registros de marcas comerciales federales como los registros de marcas estatales son activos valiosos de propiedad intelectual, un registro de marcas comerciales federal brinda beneficios adicionales al propietario de la marca. Si puede cumplir con los requisitos, el propietario de una marca comercial debería considerar solicitar un registro de marca federal en lugar de un registro de marca estatal.
Los registros de marcas tanto federales como estatales requieren que la marca sea un identificador de fuente distintivo. El continuo del carácter distintivo, por así decirlo, se aplica a ambos registros de marcas en el sentido de que las marcas que son arbitrarias / fantasiosas, sugestivas o que han adquirido un carácter distintivo son dignas de protección de marca. Las marcas meramente descriptivas y genéricas no lo son. Sin embargo, el requisito del carácter distintivo es donde esencialmente terminan las similitudes entre los registros de marcas federales y estatales.
Es comprensible que haya ocasiones en las que un propietario solo puede adquirir un registro de marca estatal, ya que las leyes que se aplican a la registrabilidad son diferentes en el nivel federal uniforme en oposición a los niveles estatales incongruentes. Un propietario que solo ha utilizado la marca en el comercio intraestatal, a diferencia del comercio interestatal, no es elegible para un registro de marca federal. Con costos de registro, períodos de protección y requisitos de renovación muy diferentes, los registros de marcas federales y estatales también brindan un valor diferente al propietario. Incluso cuando el propietario pudiera adquirir un registro de marca comercial federal o estatal, un propietario puede optar por proteger simplemente su marca en un estado en particular debido al costo, por ejemplo.
A pesar del costo adicional de un registro de marca federal, un registro en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) en el Registro Principal brinda varios beneficios adicionales al propietario. Un registro de marca federal crea una presunción refutable prima facie de que quien registra la marca es el propietario exclusivo en relación con los productos o servicios enumerados y que la marca es válida. Un registro federal pone a otros en aviso implícito de un reclamo de propiedad, a fin de excluir una defensa de adopción de buena fe por parte de un usuario posterior de la marca. Este aviso, incluido el uso del símbolo ®, puede ser un factor disuasorio suficiente para evitar que un tercero adopte una marca similar que pueda generar confusión. Lo más importante es que un registro de marca federal le otorga al propietario el derecho de demandar en un tribunal federal y buscar daños triplicados.
Por lo tanto, en la economía global actual con el comercio interestatal casi asegurado para cualquier entidad que ofrezca sus bienes o servicios en Internet, los propietarios de marcas comerciales estarían bien servidos si buscaran protección a través de un registro federal de marcas.
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