Diferencia entre fotografía comercial y fotografía publicitaria


Las vallas publicitarias o los anuncios en internet, todos tienen imágenes para vender el producto. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los términos fotografía comercial y fotografía publicitaria?

Los blogs de PixelPhant tienen que ver con responder a todas sus preguntas, y hoy estamos aquí para trazar una línea clara de diferencia entre estos dos estilos de fotografía más utilizados en publicidad.

En este blog, analizaremos estos estilos de fotografía, junto con los consejos y el equipo que necesitaría para dominarlos.

Si estás listo para aprender todo esto, aquí tienes la guía definitiva para que despejes todas tus dudas sobre fotografía comercial y fotografía publicitaria.

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¿Qué es la Fotografía Comercial?

La fotografía comercial es un nicho de la fotografía promocional, donde su enfoque clave es mostrar el producto en su mejor aspecto posible. Puede incluir  fotografía de productos, fotografía de alimentos, fotografía de  productos de estilo de vida, fotografía de bienes raíces, etc.

Puede encontrar ejemplos de este tipo de fotografías en los banners o en las fotos promocionales de archivo donde el enfoque clave es simplemente hacer que el producto se vea atractivo y atractivo para comprarlo.

La iluminación adecuada y otros equipos se utilizan para resaltar el epítome del producto. Además, el producto en el cuadro es el foco central a pesar de los otros sujetos que se capturan junto con el producto.

Consejos y equipo

El primer consejo, y el más útil, sería agregar un mínimo de accesorios en el marco. Incluso si está utilizando un modelo en fotografía comercial, asegúrese de que el problema sea el producto en sí, no el modelo en sí.

Compruebe las condiciones de iluminación y hágala neutral usando una tarjeta gris. El producto debe estar bien iluminado pero de ninguna manera se debe manipular el color.

Si es necesario, mantenga la composición del encuadre con las técnicas más útiles y seguras, como la regla de los tercios, las líneas principales, la proporción áurea, etc.

Por último, comience a crear un conjunto de equipos que incluya lentes gran angular rápidos, lentes con zoom, trípode, filtros de iluminación, fondos, gris y, obviamente, una cámara DSLR decente que pueda funcionar con todo este equipo sin problemas.

Es posible que la fotografía comercial no necesite cada uno de los equipos mencionados en cada sesión, por lo que no es necesario arruinarse. En su lugar, comience con una DSLR y una lente principal, siga el viaje y compre lo que se convierta en una necesidad.

¿Qué es la Fotografía Publicitaria?

La fotografía publicitaria es otra fotografía promocional popular donde el enfoque clave es representar las emociones o sentimientos que obtendrías del producto. Principalmente, si el producto es nuevo y desea atraer nuevos clientes mostrándoles qué esperar (en términos de emoción y satisfacción), entonces se utiliza la fotografía publicitaria.

Podrías encontrar ejemplos de este tipo de fotografía en imágenes donde en lugar de producir una historia se puede encontrar. Esto podría tratarse de lucir elegante, moderno, joven o sentirse feliz, motivado, satisfecho o incluso completo.

Como fotógrafo, tiene mucha más libertad para cambiar la iluminación, disparar desde ángulos irregulares o experimentar con la forma en que se ve normalmente el producto. El objetivo aquí sigue siendo hacer que a las personas les guste el producto, pero por la satisfacción emocional que pueden obtener del producto.

Consejos y equipo

Antes de comenzar, anote algunos aspectos importantes del producto, como el mensaje que desea difundir, qué quiere representar la marca y el mensaje y, por último, a quién se dirige. Saber todo esto le permitiría elegir una perspectiva que pueda hacer que el producto sea más atractivo para los clientes.

Es posible que la fotografía publicitaria no requiera una atención total hacia el producto, pero debe asegurarse de que gire en torno a "por qué la gente no lo hará y qué sentirán después de comprarlo".

Asegúrate de que la imagen tenga su historia. Además, alinee la imagen con el mensaje y la sensación que el producto necesita evocar en la audiencia.

Con respecto al equipo, es posible que deba elegir según cada sesión, ya que depende únicamente de la historia o el tema del producto.

Cómo diferenciar entre fotografía comercial y fotografía publicitaria

Ahora que has entendido qué es la fotografía comercial y la fotografía publicitaria, es hora de mostrarte la línea de diferencia en el siguiente espectro. La fotografía comercial está más centrada en el producto, mientras que la fotografía publicitaria está más centrada en el cliente.

Un producto puede usar ambos estilos de fotografía promocional, pero es importante que conozca la intención de ambos estilos de fotografía.

Conclusión

Si bien tanto la fotografía comercial como la fotografía publicitaria se enfocan en aumentar la venta del producto, la intención difiere vívidamente.

Como comentamos, puedes continuar con cualquiera de estos dos estilos de fotografía. Además, incluso puede cambiar entre ellos cuando el proyecto lo requiera, pero es importante recordar cuál es su objetivo final.

Con esto concluimos las diferencias entre la fotografía comercial y la fotografía publicitaria.

 

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