Marketing en Internet para abogados: consejos que cuentan


Los abogados enfrentan los mismos desafíos que cualquier empresa. Para obtener nuevos negocios, deben comercializar sus servicios, es decir, publicitar. Y los abogados enfrentan el mismo desafío de marketing y publicidad que todas las empresas: cómo vencer a la competencia. Además, los abogados tienen que asumir que cualquier marketing o publicidad en Internet o fuera de Internet que realicen puede producir pocos o ningún resultado por la cantidad de tiempo y dinero que gastan, independientemente de lo que un asesor externo de marketing o publicidad pueda decir en sentido contrario.


Antes de Internet, la principal opción de marketing fuera de Internet o de publicidad para cualquier abogado era anunciarse en las páginas amarillas. Hasta el día de hoy, las páginas amarillas impresas contienen una gran cantidad de anuncios coloridos de una página que muestran abogados que ofrecen sus servicios, y los abogados pagan mucho por estos anuncios. La eficacia de estos anuncios es una incógnita: ¡es difícil que su anuncio a color de una página se destaque cuando hay otros 20 abogados haciendo exactamente lo mismo! Las compañías de páginas amarillas, sin embargo, continúan promoviendo su filosofía de marketing y publicidad de que "cuanto más grande es siempre mejor" y "todo lo que vendemos es una oportunidad", por lo que a menudo le presentan a un abogado una solución de marketing y publicidad que no es por Internet y que cuesta mucho dinero. pero a menudo produce poco.

Esta línea de pensamiento, junto con el uso de páginas amarillas impresas en general, ha seguido el camino del dinosaurio a un ritmo muy acelerado. Las páginas amarillas en forma impresa tuvieron su apogeo durante muchas décadas, pero la población ahora busca en Internet la información que busca, por lo que la mayoría de los directorios impresos están acumulando polvo. Un abogado que se anuncia en las páginas amarillas impresas bien puede recibir llamadas, pero lo más probable es que sean de proveedores que utilizan las páginas amarillas como una fuente económica de clientes potenciales.

Los principales proveedores de búsqueda de pago (motores de búsqueda de pago por clic) tienden a ofrecer a los abogados soluciones de marketing y publicidad en Internet de manera similar a como lo hacen las páginas amarillas con sus directorios impresos. "Cuanto más grande siempre es mejor", por lo que en lugar de discutir de manera realista con un abogado una campaña de marketing y publicidad en Internet de pago por clic que tenga sentido financiero y produzca un retorno de la inversión decente, los proveedores de pago por clic le dirán al abogado que busque la mayor cantidad posible palabras clave (las más caras) según lo permita su presupuesto y pujar lo más alto que puedan. El abogado puede arruinarse en el proceso, ¡pero al menos obtendrá exposición!

Si bien el marketing y la publicidad en Internet de pago por clic es el favorito de los anunciantes de marketing en Internet en todo el mundo, la publicidad de pago por clic para un abogado suele ser una propuesta extremadamente costosa para lo que obtiene. La cantidad que un abogado está dispuesto a "pagar por una ventaja" adquiere un significado completamente nuevo con el pago por clic. El costo por clic para muchas palabras clave relacionadas con abogados Molins, por ejemplo, "abogado de lesiones personales", "abogado de defensa criminal", puede oscilar entre $ 5,00 y $ 70,00 por clic según el mercado y cuando la tasa de conversión típica del abogado (la cantidad de clics que toma para generar una oportunidad de venta) de uno a dos por ciento, el abogado puede terminar pagando más de $ 500.00 a $ 7,000.00 por oportunidad de venta, y una oportunidad de venta no es un cliente.

Parte del problema que enfrentan los abogados cuando trabajan con pago por clic (y esto se traduce directamente en bajas tasas de conversión) es que (1) dedican poco tiempo a crear sus anuncios de pago por clic y (2) los anuncios dirigen el tráfico al sitio web del abogado. . Cualquier profesional de marketing en Internet que sepa algo sobre pago por clic sabe que nunca envía tráfico de pago por clic a un sitio web. En su lugar, crea páginas especiales, es decir, "páginas de destino" para dirigir el tráfico de pago por clic. Las páginas de destino realizan el trabajo de convencer al tráfico para que haga lo que requiere el abogado, que normalmente es contactar al abogado por correo electrónico o por teléfono.

Los directorios y portales legales de Internet ofrecen al abogado una opción potencial de marketing y publicidad en Internet debido a su popularidad y mayor visibilidad en Internet. La efectividad de una lista en un directorio o portal legal de Internet para un abogado en términos de marketing, publicidad y exposición en Internet dependerá de los atributos particulares del directorio o portal legal de Internet en cuestión. En igualdad de condiciones, los directorios o portales de Internet legales que cobran una tarifa para aparecer en ellos tienen más sentido como una opción de marketing y publicidad en Internet que sitios similares que ofrecen listados de forma gratuita. El abogado tiene que tener especial cuidado, sin embargo, cuando considera publicidad en directorios y portales legales de Internet que "parecen"

Existen muchos directorios y portales legales de Internet que tienen una fuerte presencia en Internet y son excelentes centros de recursos para abogados, pero esto no los convierte automáticamente en buenos lugares para anunciarse. Especialmente con los portales legales de Internet, no se trata de cuántos abogados atrae el portal, sino de cuántas personas atrae el portal legal de Internet que buscan servicios legales. La gente ha pagado miles de dólares por publicidad en portales legales de Internet que no han producido nada en cuanto a resultados publicitarios y de marketing en Internet. Una idea muy sabia para cualquier abogado que considere anunciarse en un portal legal de Internet es obtener datos demográficos de usuarios muy precisos sobre qué tipo de tráfico específico está atrayendo realmente el portal legal de Internet.

¿Qué se supone que debe hacer un abogado? Dondequiera que mire el abogado, ya sea que los medios de marketing y publicidad sean Internet o no Internet, existe un riesgo financiero considerable y, a menudo, es difícil lograr una garantía de que el abogado obtendrá resultados buenos y sólidos por la cantidad de dinero que gasta.

En última instancia, la mejor manera para que un abogado opte por el marketing y la publicidad en Internet, la forma en que finalmente obtendrá los mejores resultados a largo plazo por el dinero que gasta, es concentrarse en lograr que su sitio web ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda orgánicos. Cuando se consideran todas las cosas, las personas en Internet que buscan bienes y servicios buscan principalmente sitios web para encontrar sus respuestas. Pueden consultar directorios y portales de Internet legales y, si no encuentran lo que buscan, pueden recurrir a las listas de pago por clic como último recurso (solo alrededor del 30 % al 40 % de los usuarios se molestan con el pago por clic), pero en última instancia las personas que buscan en Internet buscan sitios web que les proporcionen las respuestas que buscan.

Si un abogado está buscando una solución de marketing y publicidad en Internet que no requiera ser parte de la multitud de pago por clic, el abogado puede querer buscar programas de pago por llamada telefónica. El pago por llamada telefónica es como el pago por clic, pero el abogado no paga por una llamada a menos que la reciba. Y los costos de pago por llamada telefónica normalmente son sustancialmente menores que lo que el abogado pagará por un clic en muchos casos. Un abogado inteligente puede incluso querer considerar involucrarse con varios proveedores de pago por llamada telefónica con la idea de que entre los proveedores el abogado recibirá suficientes pistas en conjunto para que la participación en estos programas valga la pena.

Muchas de las soluciones de marketing y publicidad en Internet que un abogado elige investigar deben probarse caso por caso. No se puede suponer absolutamente nada. Una campaña de publicidad de pago por clic que funciona extremadamente bien para el abogado con un proveedor de búsqueda podría fallar miserablemente con otro.

Una última cosa que un abogado debe tener en cuenta cuando se trata de Internet y de la presencia en un sitio web es que las apariencias realmente cuentan. Muchas personas han estado en Internet durante 10 años y, en consecuencia, han visto sitios web de todo tipo y estilo. La gente está acostumbrada a ver sitios web diseñados profesionalmente. El sitio web del abogado también debería serlo.

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